Saltar al contenido

Proyecto Online Trust

A pesar del aumento en el numero de usuarios y del mayor volumen de compra, aspectos como la cesión de datos personales, el pago con tarjeta de crédito o los retrasos en las entregas, han creado una gran desconfianza hacia la compra a través de Internet. La pregunta que nos hacemos es cuáles son los factores que determinan el nivel de confianza en Internet, y qué acciones podemos llevar a cabo para reducir el riesgo percibido en estas transacciones.

El proyecto Online Trust tiene la misión de responder a estas cuestiones. Dicho proyecto es gestionado por el grupo de investigación ITSEC (Universidad de Zaragoza), está cofinanciado por el Ministerio de Educacion y Ciencia, y en él colaboran distintas organizaciones. La participación de los usuarios de Internet en este proyecto es fundamental. Por este motivo le pedimos que rellene y nos envíe una encuesta. Entre todos los participantes se sorteará un iPod, una cámara digital y un reproductor DVD portátil.

No olvide que este es un proyecto sin animo de lucro. Los datos sólo serán accesibles al grupo ITSEC y para fines de investigación. Gracias por tu apoyo a la investigación científica.

Proyecto Online Trust. ¿Confías en Internet?. Via Miguel Guinaliu, profesor ayudante de Marketing de la Universidad de Zaragoza.

Iniciativas como esta contribuyen a conocer las verdaderas barreras a la expansión del comercio electrónico para posteriormente proponer soluciones para su mejora, por lo que merecen todo el apoyo y la máxima participación.

Publicado enComercio Electrónico

2 comentarios

  1. Hoy en día, las tiendas online han evolucionado mucho, y la percepción del usuario sobre ellas, también. Las tiendas online deben competir entre sí, ofreciendo ventajas comerciales mejores, fichas de productos más completas… Para que el consumidor confíe plenamente en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.