Saltar al contenido

Los efluvios de la piratería

Los nuevos defensores en la lucha contra la piratería de música y películas en Malasia sólo tienen tres años de edad, pero ya están batiendo un récord. Conozcan a Flo y Lucky.

Estos dos perros labradores de color negro, considerados los primeros que se han entrenado para detectar policarbonato y otros productos químicos utilizados en la fabricación de discos ópticos, están siendo utilizados por los funcionarios policiales de Malasia en los cruces fronterizos y centros de almacenamiento de mercancías para descubrir remesas de CD y DVD piratas. Si bien no pueden distinguir por el olor entre un disco legítimo y una copia pirata, los perros están demostrando una gran eficacia en el descubrimiento por el olfato de discos en compartimientos ocultos o de remesas no consignadas.

Olfatear la piratería – Operación Doble Aprieto (OMPI)

Publicado enPropiedad Intelectual e Industrial

3 comentarios

  1. La aventura de Flo y Lucky comenzó en la MPAA hace ya un tiempo.

    Me parece una buena iniciativa, dado que este tipo de actividad si que no es defendible en lo más mínimo. Aún así, seguro que ya se han ideado otros sistemas para conseguir sacar los bootlegs del país. Seguro que a mucha gente ya no les parece que los perros son sus mejores amigos.

    Saludos,

    Sergio

  2. Una pena que no diferencien los buenos discos de los «ladrillos», sería fantástico 😉

  3. Leonidas83glx Leonidas83glx

    Ya no hace falta aduanas ni fronteras para pasar bootlegs o copias piratas de un país a otro. ¿Les suena la palabra "Internet"? Lo malo es que se la van a agarrar contra los que importan legalmente CD’s y DVD’s virgenes o con el pelotudo que se quiere mudar de un país a otro con sus colección de discos "ilegales"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *