Saltar al contenido

La protección de datos es fácil y barata

Ayer me mostraron el siguiente folleto de servicios:

Equo_LOPD

Esto lo viene enviando la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS) a fin de fomentar la adaptación a la normativa sobre protección de datos, una buena iniciativa ya que esto es necesario.

Cosas así también las he visto en varios cursos de formación sobre protección de datos e incluso me han llegado a mí directamente (probablemente tomaron los datos de la guía del Colegio de Abogados, que es fuente accesible al público, pero no lo sé porque no decían nada). Esta vez he decidido ocultar el nombre de la entidad oferente, ya que en realidad no es lo más importante.

El caso es que en el documento anterior se está produciendo una recogida de datos, que se incluirán en un fichero y se cederán a la empresa que presta el servicio a fin de que se pueda poner en contacto con los interesados.

Y claro, hay que informar de la recogida de estos datos, de su inclusión en un fichero, las finalidades y usos del mismo, solicitar el consentimiento para el tratamiento y las posibles cesiones, que tampoco se indican, derechos de los afectados, dirección del responsable,… ya saben, todas esas cosas básicas que establece la ley y que aquí no están.

Prometen… y además son muy baratos.

Publicado enPrivacidad y Protección de Datos

Un comentario

  1. M@x M@x

    no te mates…ya vendrá el tío Paco con las «rebajas»! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.