Ayer se publicó en el BOE una convocatoria para la concesión de ayudas para la realización de actuaciones de dinamización dirigidas a potenciar la incorporación de ciudadanos y Administraciones Públicas a la Sociedad de la Información en el marco del Plan Avanza (que además estrena web).
La convocatoria va dirigida a los siguientes proyectos:
a) Realización de estudios y diagnósticos de situación, en relación al uso de las nuevas tecnologías. Diseños de planes específicos. Elaboración de métricas e indicadores que midan la incidencia y el impacto de las actuaciones objeto de la ayuda.
b) Realización de campañas, actos y sesiones para la demostración práctica de uso de Internet y nuevas tecnologías. Utilización de puntos de acceso públicos como base para los demostradores, con el fin de potenciar su uso como vía de acceso a la Sociedad de la Información.
c) Establecimiento de redes de dinamizadores locales para intensificar el conocimiento y aplicaciones de las TIC entre los ciudadanos y las Administraciones. Puesta en marcha de programas que fidelicen en el uso de estas tecnologías. Actuaciones de formación y sensibilización de agentes dinamizadores que desarrollen su actividad en el ámbito de esta convocatoria, en el uso eficiente del las TIC y de Internet.
d) Elaboración de materiales y contenidos que permitan dar a conocer las TIC, y la puesta a disposición de estos contenidos a los ciudadanos y a las Administraciones. Identificación y análisis de buenas prácticas y su aprovechamiento como herramienta de difusión.
En general, el objetivo es potenciar la incorporación a la Sociedad de la Información de ciudadanos y Administraciones Públicas y asegurar su permanencia, destacándose especialemente las actuaciones que tengan que ver con estrategia de banda ancha en zonas rurales, Administración electrónica en entidades locales, ciudades digitales, inclusión de ciudadanos y programas de «telecentros».
Pueden ser beneficiarias las entidades sin ánimo de lucro, si bien se permite la subcontratación hasta un 95% del coste del proyecto.
Las bases se regulan por la Orden ITC/2234/2006, de 5 de julio y el plazo es hasta el 18 de octubre.
Sé el primero en comentar