También dentro del Plan Avanza, se publica hoy una convocatoria de ayudas para proyectos relacionados con la accesibilidad e inclusión de discapacitados o personas mayores que desarrollen entidades sin ánimo de lucro.
Las actuaciones subvencionables son:
a) Realización de experiencias piloto o demostradores, de duración y ámbito determinado, que favorezcan la inclusión digital y la vida independiente de los colectivos de personas con discapacidad y de personas mayores, en las que se potencie el uso de aplicaciones y herramientas accesibles que cumplan los estándares de «Diseño para Todos».
b) Creación y potenciación de redes digitales de ámbito nacional o regional que permitan la interoperabilidad entre las distintas entidades y asociaciones de personas con discapacidad y personas mayores y sus familias, incluyendo los medios técnicos necesarios para la gestión de la propia red, de los usuarios y obtención de estadísticas e indicadores de uso.
c) Programas de equipamiento de puntos accesibles que incorporen criterios de facilidad de uso y accesibilidad y los dispositivos específicos que faciliten la inclusión digital de las distintas personas con discapacidad y personas mayores.
d) Programas de difusión para extender la cultura de la administración electrónica y la firma digital entre las entidades y asociaciones de personas con discapacidad y personas mayores.
Ya de paso les comento que ayer se publicó el nuevo Reglamento de la Ley de Subvenciones, pero no entra en vigor hasta dentro de tres meses.
Y en el mismo sentido, ayer apareció una convocatoria de acciones indirectas (pdf) en el marco del Programa plurianual de incremento de las posibilidades de acceso, utilización y explotación de los contenidos digitales en Europa (Programa eContentplus).
Sé el primero en comentar