Saltar al contenido

Wimax, marca registrada

Lo leo en blogWIMAX: Aló es propietaria de la marca «wimax».

Efectivamente, una búsqueda en el localizador de marcas de la OEPM lo confirma. «Wimax» aparece registrada como marca denominativa en dos categorías, para servicios de telecomunicaciones (clase 38) y para aparatos e instrumentos eléctricos (clase 9, aunque incluye mucho más), desde 2004 y 2006 respectivamente, a nombre de Basa Holding Iberia, S.A., al parecer filial de Aló. En su web no dejan de poner la (R) detrás de Wimax para recordarnos lo listos que han sido por colársela a la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Wimax no puede ser la denominación de un producto o servicio de una empresa en concreto porque es un estándar internacional del Institute of Electrical and Electronics Engineers, lo que por supuesto sabía la entidad que la registró. No es la primera vez que ocurren estos abusos del Derecho. La misma empresa también tiene registrado «VozIP».

Pero no se preocupen, sírvanse libres de utilizar el vocablo, dicha marca es nula ya que contraviene las prohibiciones absolutas del artículo 5 de la Ley de Marcas.

Publicado enPropiedad Intelectual e IndustrialTelecomunicaciones

2 comentarios

  1. M@x M@x

    Bueno, jejeje, ya sabes que muchos se echarán para atrás cuando reciban el burofax de turno del bufete de turno de Madrid o Barcelona 😉

  2. Javier Prenafeta Javier Prenafeta

    Pues sí, pero confío también habrá inconformistas que quieran pelear 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.