Saltar al contenido

Programa eTEN

En el DOUE de hoy se publica una convocatoria de propuestas para el programa eTEN de apoyo al despliegue transeuropeo de servicios basados en redes de telecomunicaciones. El programa trata de fomentar los servicios de interés público que permitan al ciudadano, las empresas y a la Administración beneficiarse al máximo de las ventajas de una sociedad electrónica suprimiendo las diferencias en el acceso a este medio que amenazan con dejar rezagada a una parte de la sociedad.

Las propuestas deben referirse a uno o más de los temas siguientes:

1. Administración electrónica (eGovernment)
2. Salud en línea (eHealth)
3. Inclusión electrónica (eInclusion)
4. Aprendizaje electrónico (eLearning)
5. Confianza y seguridad
6. Servicios para las PYME

Las propuestas debe presentarlas un consorcio que reúna al menos a dos personas jurídicas mutuamente independientes, cada una de ellas establecida en un Estado miembro distinto.

El consorcio ideal para un proyecto eTen incluiría a todos los agentes de la cadena de valor necesarios para implantar, crear, desplegar y explotar un servicio que sea innovador y cuente con obstáculos claros que impidan su financiación por fuentes privadas.

El servicio propuesto debe estar basado en una plataforma tecnológica comprobada, ser transeuropeo y de interés común.

La fecha límite para el envío de propuestas es el 19 de mayo de 2006.

Publicado enAyudas y Subvenciones

Un comentario

  1. ¡Una iniciativa muy interesante!
    Los temas propuestos son muy interesantes. El Aprendizaje electrónico (eLearning) está en auge, sonmuchas las entidades que apuestan por la formación online a través de plataformas elearning, y es un tema bastante amplio que merece la pena profundizar.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.