Lo cuentan en Heise Online. Un tribunal de Hamburgo ha dictaminado que la inclusión en una web de enlaces de eDonkey para la descarga de contenidos sujetos a copyright constituye en sí mismo una violación de derechos de propiedad intelectual. El juez considera que con este hecho se permitía el acceso a «material pirateado» (episodios de series de TV), y declara responsables tanto al responsable de la web como al responsable del servidor que la albergaba.
El tema, aunque se trate de Alemania, es preocupante, ya que la ley de dicho país sobre propiedad intelectual (traducción no oficial en inglés) no es tan distinta de la nuestra (el actor ejerció una acción de cesación semejante a la que regula nuestra ley), y precisamente por eso sorprende más, ya que ni siquiera en EE.UU. consideran que la puesta a disposición de enlaces de este tipo infrinja los derechos de copyright, dado que no constituye distribución.
Ahora resulta, después de las críticas al sistema norteamericano, que tenemos que reconocer que en Europa se nos ha ido la mano aún más.
¿responsabilidad por los enlaces? Estos alemanes están locos! XDDD
estoy con m@x. estos alemanes están locuelos.
Mi «mula» galopa y corta el viento cuando pasa por el puerto caminito de…