Saltar al contenido

Mercadona parece recuperar los mensajes en cadena

Hacía tiempo que no me llegaban mensajes en cadena. El último me lo manda una amiga y aparentemente forma parte de una campaña de la cadena de supermercados Mercadona.

Dice así:

Si mandáis este mail a 8 personas y pones en copia a sugerencias@mercadona.es te envían un vale de 100 euros para comprar en Mercadona y como esta la vida, me parece el mejor email reenviado que he recibido jamás? Si además, lo enviáis a 20 personas entráis en el sorteo de 200 viajes. Un saludo y a comprar en Mercadona.

Promoción Mercadona.
MERCADONA TE REGALA VALES DE 100 EUR EN COMPRAS Y CIENTOS DE VIAJES POR TODO EL MUNDO.

Abrimos 12 nuevos establecimientos, y por ello queremos captar nuevos clientes. Sabemos de la calidad de nuestros productos, y por ello tenemos la seguridad de que si te invitamos a tus primeras compras ya no querrás ser cliente de otro supermercado. Todo lo que hay que hacer es enviar este e-mail a ocho de tus conocidos. Una vez finalizado el proceso de autentificación recibirás un mensaje en tu mail solicitándote los datos necesarios para hacerte llegar tu premio. Además, si el mensaje es enviado a 20 personas o más, entrarás en el sorteo de 200 viajes a diferentes destinos por todo el mundo.

La posible información que pudiera contener este comunicado, relacionada con datos de carácter personal, se encuentra amparada en la LOPD 15/99, que compromete a no utilizar estos datos para fines que no sean estrictamente necesarios para la realización de su cometido, añadiendo además la absoluta confidencialidad y exclusividad, quedando prohibida a cualquier persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si recibe este correo electrónico erróneamente ruego nos lo reenvíe y lo elimine de todos sus archivos.

The possible information that this document could contain, related to personal data, is protected by the Data Protection Law 15/99, which obliges the recipient not to use such information for aims which are not strictly for the original intended purpose. In addition, the absolute confidentiality and exclusivity, forbids any user to disclose, copy, distribute or exercise any related action to its content. If you have received this e-mail in error please inform the sender and delete it from your mailbox or any other storage mechanism.

*** SENER, Ingeniería y Sistemas ***

Estos mensajes, a parte de ser una de las formas más viejas de captación de datos para futuro spam, tienen sus implicaciones en materia de protección de datos. Por un lado, quien efectivamente reenvía el mensaje a sus «amigos» con copia a la susodicha cadena, estaría efectuando una cesión de datos inconsentida (aunque probablemente fuera del ámbito de la LOPD), pero es especialmente complicado para quien trata los datos, en este caso supuestamente Mercadona, pues me cuesta creer que con el primer mensaje que dirijan a los afectados indiquen el origen de los datos.

Por cierto, Sener existe, aunque no parece dedicarse a estas actividades, lo que me hace dudar aún más de la veracidad del mensaje.

Publicado enPrivacidad y Protección de Datos

6 comentarios

  1. Esto es simplemente una cadena de spam, en la que Mercadona no interviene más que como víctima.

  2. trini carmona flores trini carmona flores

    espero que esto sea verdad y no un timo

  3. trini carmona flores trini carmona flores

    espero tener suerte soy de malaga y consumidora de mercadona de hace varios años

  4. Trini Carmona Flores es el ejemplo del español medio que NO lee en profundidad, en este caso, la página.

  5. sam sam

    el español medio desgraciadamente no es medio tonto, es tonto entero. que triste dios.

  6. walter walter

    Hola.Si algien save donde encontrar una pagina que muestre mensajes cortos de suerte o amistad para movil que se puedan usar para cadenas por favor avisen.Desde ya muchas grasias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.