Según cuentan en News.com, con motivo de la aprobación de una ley contra la violencia de la mujer, el Gobierno de Bush ha incluido una reforma por la cual cualquiera que moleste (annoy, en inglés) a otro de forma anónima por Internet se podrá enfrentar a dos años de cárcel.
La sección 113 de dicha ley modifica la configuración del acoso por teléfono, ampliándolo finalmente a aquellos supuestos en que una persona envíe, anónimamente, una comunicación por Internet con la intención de molestar a otra, frente a la propuesta que se barajaba antes y que exigía la producción de un daño emocional sustancial.
Tal como se comenta en Techdirt, la vaguedad de lo que se puede considerar «molesto» puede convertir los comentarios de los trols de Internet en ilegales, lo que se penaría con dos años de cárcel.
(Jorge, estás avisado)
ACTUALIZACIÓN (10-01-2005): Según algunos comentaristas de la noticia en Boing Boing, el artículo de News.com no es del todo correcto, indicando que, en realidad, la regulación anterior del acoso telefónico ya prohibía las comunicaciones con la intención de molestar, por lo que la nueva ley únicamente ampliaría esto al ámbito de Internet (aunque ya había jurisprudencia que la había extendido a estos supuestos). Más opiniones y comentarios también en Concurring Opinions.
Por cierto… es ‘troll’ y no ‘trol’…
(Aqui va mi primer comentario ‘troll’)
🙂
En español es trol, lo dice la RAE.
Vamos a ver, primero algo de historia, y luego una rectificación, en inglés «molest» es acosar sexualmente, y en la noticia se hace referencia al acoso (no exclusivamente sexual), así que los trols pueden (podemos ;D) seguir igual.
Manda cojones que ahora yo sea un trol, ostia ya, copón, iros todos a la mierda, intolerantes. ¡Viva la libertad de expresión! ¡fuera la censura!. Abajo güindous, arriba linux, MSoffice caca, OpenOffice guay.
😀
No, no y no… la RAE se equivoca!. Es ‘troll’…!!
Acaso tu escribes ‘cederron’ o ‘guisqui’?
Troll, troll, troll… soy un troll espe’cialis’ta!
🙂
Qué tortura. Sois auténticos trols los dos.
Los trolls eran los de david el gnomo, y salvo que los de la RAE vean David el gnomo se escribe troll, y se ven David el gnomo con mas razón aun.
Lo cierto de todo es que se aprobo la ley y se ve muy buena¡¡¡