Saltar al contenido

Control, control

Lo cuentan en Barrapunto, que recoge una noticia de El País: los ministros de Interior y Justicia de la UE han acordado que las operadoras de telecomunicaciones y los prestadores de servcios de Internet deberán retener por al menos un año los datos relativos a las comunicaciones telefónicas y electrónicas.

Lo que más me preocupa no es eso, dicho deber de retención ya se exige (aunque no se cumpla) según la LSSI, así que no debemos llevarnos las manos a la cabeza ahora. Lo más grave es que ya se está hablando de jerarquía de libertades civiles y de sacrificios que debemos hacer para tener más seguridad, y eso recuerda mucho a la Patriot Act y a otras burradas del Gobierno Bush. Esperemos que esto no sea el principio, pero el miedo es un buen argumento para estos recortes.

Por otro lado, habría que ver la efectividad de estas medidas. En Londres hay medio millón de cámaras de vigilancia, estimándose que una persona puede ser filmada hasta 300 veces en un sólo día, y eso no ha evitado el atentado.

Publicado enPrivacidad y Protección de DatosTelecomunicaciones

Un comentario

  1. China: si pero no, y pronto, ¿nosotros?
    Mientras en China los bitacoreros han de inscribirse en un registro (China forces websites, bloggers to register -visto en China Forces Websites To Register, Refuerzan restricciones a los `blogs` en China , recuerden la campaña adopte un blogger chino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.