Saltar al contenido

Telecomunicaciones

Las comunicaciones electrónicas son un concepto que ha sobrepasado las telecomunicaciones para englobar, no sólo a los aspectos más técnicos y de infraestructura de red o conectividad, sino también a los servicios vinculados al transporte de señales a través de redes de comunicación, ya sean servicios de telefonía (incluyendo otros relacionados como los de identificación de llamada, llamada directa a extensión, asistencia a operadora,…), fija o móvil, digital o analógica, servicios de mensajería instantánea, correo electrónico, incluyendo el móvil, servicios de chat, radio y televisión, o los servicios radioeléctricos. Todos ellos, sin perjuicio de sus particularidades, tienen un marco legal común.

Desde la perspectiva del operador o prestador de estos servicios, asesoro en aspectos como la gestión de trámites y procedimientos ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la negociación de acuerdos con agregadores, proveedores tecnológicos, intermediarios o mayoristas, la redacción y/o revisión de los contratos o condiciones con los usuarios finales, la gestión de riesgos ligados a la actividad, o en general cualquier aspecto jurídico ligado a dichas actividades, incluyendo la representación y defensa legal ante todo tipo de instancias.

Para usuarios o consumidores, ofrezco asesoramiento ante reclamaciones, denuncias o demandas judiciales relacionadas con las comunicaciones electrónicas, como podrían ser reclamaciones por facturación indebida o servicios no prestados, rescisión o baja en el contrato, defectos del terminal y garantías, problemas son servicios de tarificación adicional (por ejemplo, SMS Premium), etc.

En 2011 se publicó mi libro «Comunicaciones electrónicas. Derechos del usuario y gestión de reclamaciones«, que describe la regulación, derechos y obligaciones aplicables desde el punto de vista del destinatario de estos servicios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *