Via Privacy Spot me entero de que, según Periodistas sin Fronteras, el Gobierno chino ha dictado un Decreto por el cual todo sitio web (comercial o de cualquier tipo) debe obligatoriamente registrarse oficialmente, proporcionando información completa sobre las personas responsables de la web, o será clausurado. Existe la opción de migrar al extranjero, pero gracias al sistema de filtrado del Gobierno esas webs serán inaccesibles desde China.
La medida tiene por objetivo, según las autoridades chinas, controlar la información que pueda perjudicar al país, es decir, que o se abstienen de hablar de política o si lo hacen deberán comulgar con la doctrina del partido. El 75% ya se han registrado.
Eso es intervencionismo y limitación del anonimato en Internet. Ahora sólo les falta restringir los comentarios en los blogs o foros, o que se hagan con el número de Pasaporte, aunque todo llegará, y el resto del mundo callará porque China es el mayor mercado del globo.
Y en España nos quejamos de la LSSI, aunque algunos quizá no vean diferencias.
Adiós libertad.
«En un estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres.»
pués aquí, entre el carnet de conducir por Inet, el programa LexNet, y la imposición a los profesionales de la LOPD…no os creais que estamos mucho mejor.