Saltar al contenido

Accesibilidad web

El otro día hablábamos de accesibilidad y usabilidad de sitios web y de estándares para Administraciones Públicas. Un amigo me habló ayer del Test de Accesibilidad Web, proyecto de la Fundación CTIC que aplica las reglas de WAI/W3C. En la web se incluye información interesante sobre el tema y se facilita la versión descargable del programa de validación de accesibilidad.

Precisamente ayer mismo la Comisión Europea abrió una consulta pública a propósito de hacer los servicios y productos relacionados con las Tecnologías de la Información más accesibles. No sólo se refiere a la navegación por Internet, sino también a ordenadores o teléfonos móviles. La consulta sugiere que los Estados Miembros deberían establecer requerimientos comunes para facilitar la adquisición de productos y servicios accesibles, y plantea la posibilidad de poner en marcha un sello de calidad para éstos.

Publicado enGeneral

4 comentarios

  1. La sociedad de la información para todos
    A través del weblog de jprenafeta llego a un vínculo de la Comisión Europea en el que se hace una consulta pública a propósito de hacer los servicios y productos relacionados con las Tecnologías de la Información más accesibles.

    Information Society …

  2. Hola.

    Creo que deberías considerar cambiar el charset=utf-8 por el charset=iso-8859-1 para que se ven bien los caracteres como acentos, eñes y tal en los comentarios/trackbacks.

    Saludos.

  3. Al hilo de lo que estuvimos hablando el viernes en la «quedada bloguera», opino que la iniciativa de la Comisión es muy oportuna, sí y sólo sí, el resultado de la consulta se plasma en la concreción de conceptos jurídicos indeterminados vinculantes para todos los miembros.

    aunque la standarización «de facto» de las reglas WAI/W3C debería ser suficiente.

  4. Gracias por el consejo Daniel, pero si cambio el charset entonces veo mal los restantes contenidos del blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.