Áreas de práctica

La prestación de servicios relacionados con las Nuevas Tecnologías obliga al cumplimiento de la normativa aplicable, desde el momento en que se cuenta con una página web que incluye información sobre los productos o servicios de una empresa o se utiliza el correo electrónico como instrumento de Marketing.

Con mayor medida debe contarse con asesoramiento jurídico especializado cuando se pretende el desarrollo de proyectos complejos o la implantación de soluciones tecnológicas tanto en una empresa como en una entidad pública.

Por otro lado, la información es el valor más preciado en las empresas, lo que conlleva la necesidad de gestionar adecuadamente su almacenamiento y uso, y de protegerla por los medios más eficaces. La utilización o implantación de soluciones informáticas genera nuevos riesgos, entre otras cosas dado que dicha información es más fácilmente manipulable o reproducible, lo que obliga a extremar las medidas de seguridad técnicas y legales.

La Sociedad de la Información ha dado lugar a nuevos problemas, a los que el Derecho debe ofrecer una solución. En este sentido, ofrezco asesoramiento especializado en los principales aspectos jurídicos implicados.