Creative Commons Technology Summit

El próximo 18 de junio, Creative Commons ha organizado un encuentro tecnológico en Silicon Valley (San Francisco), nada menos que en la sede de Google. El objetivo es reunir a los representantes de distintos proyectos e iniciativas relacionadas con la protección y difusión de contenidos digitales dentro de lo que vienen a llamar Copyright 2.0.

De entre todas las cuestiones que se tratarán, situación actual, retos, oportunidades y perspectivas, se hablará de ccREL (Creative Commons Rights Expression Language), el estándar que propone Creative Commons para la inclusión de metadatos relativos a sus licencias y obras afectadas, no sólo en páginas web sino también en archivos en formato digital o de texto, de modo que se facilite su indexado y comprensión automatizada por aplicaciones y servicios informáticos.

Asistiré en representación de Safe Creative, junto con el líder del proyecto, Juan Palacio, y el coordinador de la comunidad, Mario Pena, presentando las utilidades, ventajas y aspectos técnicos que proporcionan seguridad jurídica a este registro de obras digitales.

Si los acuerdos de confidencialidad me lo permiten, contaré más cosas a la vuelta.

ACTUALIZACIÓN (07-07-2008): Me quedé toda la semana en San Francisco, lo que me ha desfasado el trabajo. No voy a recomendar nada que una guía no les ofrezca, salvo cenar aquí y no comer cosas en el barrio chino cuyo origen no sea reconocible. No es que fuera malo, pero no me sentaba nada bien. A parte de eso, es una ciudad que me gustó mucho.

Sobre la reunión en Google, en el blog de Safe Creative tienen, de momento, un par de entradas, Tras el Creative Commons Technology Summit y Creative Commons Technical Summit en Google parte primera que resumen muy bien las intervenciones. Esa noche fuimos invitados a cenar a la escuela de Derecho de Stanford, donde hubo un homenaje a Lawrence Lessig (con parodia incluida), y hubo esos día unas cuantas reuniones provechosas, todas ellas sobre una base de colaboración y entendimiento muy buena.

5 Comentarios | Responder | Suscríbete

  • Muchos ánimos con la reunión Javier! Y sácate una foto por las piscinas de bolas y toboganes 😉 Seguro que saldrán cosas muy interesantes de ahí.

    Un saludo

  • Intenta traernos una bola y cuéntanos todo aquello que puedas.

    Un saludo

  • Jajaja, a ver si me dejan robar bolas para todo el mundo, que ya me han encargado como una docena.

  • Pues hombre, sería lo mínimo, ya tu sabes que en de que teniendo ya las espadas de gomaespuma unas bolas no nos vendrían nada mal.

    P.D. Si no pilla cualquier otra cosa que haya por ahí, unas camisetillas, un portátil, un iphone…

  • Creative Commons es una iniciativa genial. Estoy publicando los temas de mi nuevo álbum bajo licencia Creative Commons 3.0

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Javier Prenafeta Rodríguez, con D.N.I. núm. 29.109.617N, con domicilio en Urb. Parque Roma F9, 9º A, 50010 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.

Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección jp@jprenafeta.com o a través de la página de contacto.

4 Trackbacks