Contrato para el tratamiento de datos por cuenta de tercero

El valor de un formulario o un modelo de contrato es relativo. A menos que se trate de algo especialmente complejo, cualquiera lo puede obtener fácilmente. Otra cosa es saber en qué casos aplicarlo, así como adaptarlo al caso concreto. Ofrecer este tipo de documentos viene a ser a los abogados lo que liberar el código para los desarrolladores de software, así que además de mostrar mi simpatía y apoyo a los postulados del software libre, a pesar de las deficiencias de sus licencias más extendidas (conforme a la legislación española, se entiende), sin que sirva de precedente voy a predicar con el ejemplo.

Les dejo el modelo de contrato para el tratamiento de datos por cuenta de tercero (rtf) que he pasado al SATiPyme de la Cámara de Comercio de Zaragoza como material de apoyo de la jornada sobre protección de datos que dí el pasado lunes. Es un contrato de mínimos según lo que establece el artículo 12 de la LOPD, obviamente puede mejorarse y completarse, pero sirve para regular las relaciones de una empresa con otras entidades que acceden a los datos de sus ficheros con motivo de la prestación de un servicio para la primera (casos de subcontratación o outsourcing).

1 Comentario | Responder | Suscríbete

  • Entiendo que en cada contrato que formalice con mis clientes, puedo firmar también el que usted plantea, con las modificaciones pertinentes para cada caso, pero al márgen he de tener contratada la Protección de Datos.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Javier Prenafeta Rodríguez, con D.N.I. núm. 29.109.617N, con domicilio en Urb. Parque Roma F9, 9º A, 50010 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.

Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección jp@jprenafeta.com o a través de la página de contacto.

1 Trackback