Plan Avanza: actuaciones para potenciar la incorporación a la sociedad de la información

Ayer se publicó en el BOE una convocatoria para la concesión de ayudas para la realización de actuaciones de dinamización dirigidas a potenciar la incorporación de ciudadanos y Administraciones Públicas a la Sociedad de la Información en el marco del Plan Avanza (que además estrena web).

La convocatoria va dirigida a los siguientes proyectos:

a) Realización de estudios y diagnósticos de situación, en relación al uso de las nuevas tecnologías. Diseños de planes específicos. Elaboración de métricas e indicadores que midan la incidencia y el impacto de las actuaciones objeto de la ayuda.
b) Realización de campañas, actos y sesiones para la demostración práctica de uso de Internet y nuevas tecnologías. Utilización de puntos de acceso públicos como base para los demostradores, con el fin de potenciar su uso como vía de acceso a la Sociedad de la Información.
c) Establecimiento de redes de dinamizadores locales para intensificar el conocimiento y aplicaciones de las TIC entre los ciudadanos y las Administraciones. Puesta en marcha de programas que fidelicen en el uso de estas tecnologías. Actuaciones de formación y sensibilización de agentes dinamizadores que desarrollen su actividad en el ámbito de esta convocatoria, en el uso eficiente del las TIC y de Internet.
d) Elaboración de materiales y contenidos que permitan dar a conocer las TIC, y la puesta a disposición de estos contenidos a los ciudadanos y a las Administraciones. Identificación y análisis de buenas prácticas y su aprovechamiento como herramienta de difusión.

En general, el objetivo es potenciar la incorporación a la Sociedad de la Información de ciudadanos y Administraciones Públicas y asegurar su permanencia, destacándose especialemente las actuaciones que tengan que ver con estrategia de banda ancha en zonas rurales, Administración electrónica en entidades locales, ciudades digitales, inclusión de ciudadanos y programas de «telecentros».

Pueden ser beneficiarias las entidades sin ánimo de lucro, si bien se permite la subcontratación hasta un 95% del coste del proyecto.

Las bases se regulan por la Orden ITC/2234/2006, de 5 de julio y el plazo es hasta el 18 de octubre.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Javier Prenafeta Rodríguez, con D.N.I. núm. 29.109.617N, con domicilio en Urb. Parque Roma F9, 9º A, 50010 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.

Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección jp@jprenafeta.com o a través de la página de contacto.