Diseño y accesibilidad para todos

También dentro del Plan Avanza, se publica hoy una convocatoria de ayudas para proyectos relacionados con la accesibilidad e inclusión de discapacitados o personas mayores que desarrollen entidades sin ánimo de lucro.

Las actuaciones subvencionables son:

a) Realización de experiencias piloto o demostradores, de duración y ámbito determinado, que favorezcan la inclusión digital y la vida independiente de los colectivos de personas con discapacidad y de personas mayores, en las que se potencie el uso de aplicaciones y herramientas accesibles que cumplan los estándares de «Diseño para Todos».

b) Creación y potenciación de redes digitales de ámbito nacional o regional que permitan la interoperabilidad entre las distintas entidades y asociaciones de personas con discapacidad y personas mayores y sus familias, incluyendo los medios técnicos necesarios para la gestión de la propia red, de los usuarios y obtención de estadísticas e indicadores de uso.

c) Programas de equipamiento de puntos accesibles que incorporen criterios de facilidad de uso y accesibilidad y los dispositivos específicos que faciliten la inclusión digital de las distintas personas con discapacidad y personas mayores.

d) Programas de difusión para extender la cultura de la administración electrónica y la firma digital entre las entidades y asociaciones de personas con discapacidad y personas mayores.

Ya de paso les comento que ayer se publicó el nuevo Reglamento de la Ley de Subvenciones, pero no entra en vigor hasta dentro de tres meses.

Y en el mismo sentido, ayer apareció una convocatoria de acciones indirectas (pdf) en el marco del Programa plurianual de incremento de las posibilidades de acceso, utilización y explotación de los contenidos digitales en Europa (Programa eContentplus).

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Javier Prenafeta Rodríguez, con D.N.I. núm. 29.109.617N, con domicilio en Urb. Parque Roma F9, 9º A, 50010 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.

Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección jp@jprenafeta.com o a través de la página de contacto.