Safer Internet

Hoy se publica una convocatoria (pdf) para acciones indirectas en el marco del programa Safer Internet de la Comisión Europea, cuyo objetivo es fomentar un uso más seguro de Internet y las nuevas tecnologías en línea, especialmente para los niños, y luchar contra los contenidos ilícitos y no deseados por el usuario final.

La Guía del Proponente para 2006 aún no es definitiva, pero si no varía respecto al año anterior, las ayudas consistirán en:

– Acciones de costes compartidos: proyectos piloto, acciones de mejora, redes e investigación aplicada.
– Medidas de acompañamiento: evaluaciones comparativas, encuestas de opinión, estudios, actividades de difusión e infomación,…

Como novedades respecto a la convocatoria anterior se añade la posibilidad de desarrollar proyectos piloto de demostración de mejores prácticas o que impliquen un uso innovador de los tecnologías existentes, así como actuaciones transfronterizas en los ámbitos de la corregulación y la autorregulación para luchar contra lo «spam» nocivo para niños.

El plazo es hasta el 29 de septiembre.

ACTUALIZACIÓN (26-07-2006): Pocos días después se informa de que la Comisión, dentro de dicho programa, ha abierto una consulta pública sobre la protección de los menores que utilizan teléfonos móviles, proponiendo como solución, una vez más, la autorregulación. En el documento oficial se menciona un estudio realizado por la ONG Protegeles (doc) en el año 2005 en España. Si tienen hijos, échenle un vistazo, aunque a mí la impresión que me da es que más que velar por la seguridad de los menores (cuyos riesgos no difieren de los que tienen en otros ámbitos) de lo que se trata es de proteger a unos consumidores ideales.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Javier Prenafeta Rodríguez, con D.N.I. núm. 29.109.617N, con domicilio en Urb. Parque Roma F9, 9º A, 50010 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.

Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección jp@jprenafeta.com o a través de la página de contacto.