Compartir es vivir

Curriculum DNI Renta

Algunos medios de comunicación tradicionales sólo hablan de Internet cuando hay casos de pornografía infantil, estafas o infracciones contra la propiedad intelectual. Viendo el nivel de conocimientos y sentido común de algunos usuarios, lo raro es que no pasen más cosas.

Esa clase de usuario es el que lleva el ordenador a arreglar cuando está achicharradísimo, a menudo en vísperas de presentar un trabajo, proyecto o escrito crucial y con información que no se puede perder aunque él no ha hecho jamás una copia de seguridad. El servicio técnico se ve obligado a recuperar con urgencia todo el disco duro, que además de lo anterior incluye imágenes comprometidas con su novia/ligue. Verídico.

Responde al tipo que instala todos los programas que regalan con las revistas, que no ha oído hablar de actualizaciones ni cortafuegos pero está tranquilo ya que un amigo le pasó el “Panda McAfee”. Nunca ha gastado un duro en el software (propietario) que utiliza, pero no tiene reparo en invertir en ventiladores, luces, cables, sensores, pantallas y demás modding.

Eso sí, se quejan si reciben publicidad no deseada en el buzón de su casa y denunciarán a la Agencia de Protección de Datos a la empresa de selección de personal que ha rechazado su candidatura.

1 Comentario | Responder | Suscríbete

  • Atencion, pregunta:
    Sería ilicito que yo descargase una copia de esoso DNI, curriculum, etc,etc que est gente ‘ha dispuesto’ tan generosamente al alcance de la comunidad P2P?. No es acaso comunicacion pública (como pudieran ser canciones y/o peliculas)?… y voluntaria?

    .

    Observo que alguno de ellos cuentan con varias fuentes (¿?) con lo que alguien ya lo ha hecho previamente.

    Las razones que llevan a un usuario a obrar de forma tan poco reponsable son varias. Ademas de la ignorancia o desconocimiento, tambien esta la ‘avaricia’ de intentar conseguir mas bebeficio (en forma de creditos o prioridad de descaga) al compartir todo su disco duro

    Hasta que punto tendria ese usuario derecho a quejarse si otra persona difunde contenido del disco duro que el ha compartido mediante P2P

    Y lo malo es que luego, se llevan las manos a la cabeza cuando alguna foto suya circule por la red…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Javier Prenafeta Rodríguez, con D.N.I. núm. 29.109.617N, con domicilio en Urb. Parque Roma F9, 9º A, 50010 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.

Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección jp@jprenafeta.com o a través de la página de contacto.