PROFIT: Proyectos tractores y acciones complementarias de cooperación internacional

En el BOE de hoy se publica una convocatoria de ayudas dentro del programa PROFIT, área de Tecnologías de la Sociedad de la Información, para el desarrollo de proyectos tractores y acciones complementarias de cooperación internacional.

De acuerdo con la Orden de bases, los proyectos tractores son aquellos que promueven la integración de actividades pertenecientes a la misma cadena de valor y que sean realizadas por distintos tipos de agentes. Se exige un presupuesto mínimo de 500 mil euros para PYMES y de un millón de euros en los restantes casos (empresas no PYMES, centros de investigación, centros tecnológicos y agrupaciones o asociaciones empresariales). Por lo que respecta a las acciones complementarias, se trata de ayudas para la promoción, difusión y definición de proyectos de cooperación internacional (EUREKA, IBEROEKA y Programa Marco de la Comunidad Europea, principalmente).

La convocatoria se refiere a los siguientes programas:

  • Programa Nacional de Tecnología Electrónica y de Comunicaciones, que incluye los Subprogramas Nacionales de Electrónica y de Tecnologías de Comunicaciones y la Acción Estratégica en Televisión y Radio Digital.
  • Programa Nacional de Tecnologías Informáticas.
  • Programa Nacional de Tecnologías de Servicios de la Sociedad de la Información, que incluye el Subprograma Nacional de e-contenidos y las Acciones Estratégicas de e-inclusión y e-asistencia y sobre software de código abierto.
  • Acción Estratégica Horizontal sobre seguridad y confianza en los sistemas de información, las comunicaciones y los servicios de la Sociedad de la Información.

La financiación puede ser a base de subvenciones (desde el 35% hasta el 75%, según los casos) y/o préstamos de hasta el 75% del coste de la actuación y a interés 0, con una amortización a 7 años y dos de carencia.

El plazo es hasta el 13 de julio.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Javier Prenafeta Rodríguez, con D.N.I. núm. 29.109.617N, con domicilio en Urb. Parque Roma F9, 9º A, 50010 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.

Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección jp@jprenafeta.com o a través de la página de contacto.