Los ataques de denegación de servicio serán delito en Reino Unido

Según cuentan en Out-Law, el Gobierno de Reino Unido ha aprobado una reforma que entrará en vigor el próximo otoño, por la que los ataques de denegación de servicio serán considerados delito.

La nueva regulación amplía la responsabilidad penal por los accesos no autorizados a ordenadores o a los datos contenidos en éstos y por las actividades que perjudiquen el funcionamiento de un ordenador, criminalizando también a quienes desarrollen, adapten, faciliten o pongan a disposición mecanismos (programas o datos en soporte informático) con el propósito o a sabiendas de que se utilizarán con las finalidades anteriores.

Centrándonos en lo último, es inevitable comparar esto con las herramientas prohibidas de la Ley Orgánica 15/2003, en la que además se contemplaba la simple tenencia de dispositivos naturalmente ordenados al mal.

Veámoslo como dos modos de enfrentarnos a un problema:

a) Atendemos a la voluntad del individuo, el propósito (dolo) de producir un perjuicio, sea como sea el dispositivo (bueno, malo o regular), o bien
b) Prescindimos totalmente de los elementos subjetivos de la conducta del individuo (da igual qué es lo que quería hacer) para centrarnos directamente en la maldad intrínseca del dispositivo.

Con los penalistas tan brillantes que tenemos en este país, qué vergüenza caer en un error de segundo de carrera.

3 Comentarios | Responder | Suscríbete

  • En otras palabras; slashdot.org, del.icio.us, digg.com y similares pasan a ser considerados como sitios de “hackers”(*).

    (*) Hackers en el sentido de los “mass-media”.

  • Hombre, estos sitios web no están para eso. La caída de servidores es un efecto colateral de salir ahí.

  • Eso lo sabes tú, lo se yo, tres “taraos” mas y punto, a efectos de un “juez” pueden ser solo unos sitios en los que se sabe que si aparece tu dirección en portada tu servidor muere, así que alguien que mande una noticia apuntando a tu servidor es un “hacker”. Y por lo tanto el sitio es un punto de coordinación de ataques distribuidos de denegación de servicio.

    La tecnología esta basada en el silicio, la arena es mayormente silicio, y se les esta escapando cada vez mas por entre los dedos a los leguleyos.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Javier Prenafeta Rodríguez, con D.N.I. núm. 29.109.617N, con domicilio en Urb. Parque Roma F9, 9º A, 50010 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.

Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección jp@jprenafeta.com o a través de la página de contacto.