Disponibles los dominios .eu

Según leo en este comunicado de prensa de la Unión Europea, el próximo 7 de diciembre se abre el registro de los nombres de dominio .eu, que gestiona EURid.

En principio no estará abierto a cualquiera. A fin de evitar el registro abusivo, hasta el 6 de abril estaremos en período sunrise y sólo podrán registrarse los organismos públicos y los titulares de «derechos previos» (básicamente, marcas y denominaciones comerciales, nombres de empresa, indicaciones geográficas y títulos de obras literarias o artísticas), tras lo cual pasaremos al período land rush (los nombres de las fases son horribles). Es una especie de salvaguardia, aunque los problemas vendrán cuando entren en colisión los títulos de distintos países (marca alemana vs. marca francesa, por ejemplo), cuya solución es el orden de entrada. Esta fase está patrocinada por PriceWaterhouseCoopers, en cuya web se detalla dicho proceso de registro.

Los principios básicos para su registro se establecen en el Reglamento (CE) nº 874/2004 de la Comisión, de 28 de abril de 2004 (pdf), y los conflictos los resolverá la Corte de Arbitraje Checa.

La lista de registradores acreditados, aquí.

4 Comentarios | Responder | Suscríbete

  • Hay mafia hasta para conseguir este tipo de dominios y como no los que tienen preferencia son los altos cargos, aunque por una parte lo veo bien porque despues de lo que ha pasado con los .es es logico

  • aviso para navegantes:

    entre los registradores acreditados para España se encuentra «interdomain» que tiene la fea costumbre de reservarse los dominios e impedir a sus titulares la trasferencia a otro resgistrador contraviniendo la normativa sobre nombres de dominio.

  • ¿Quién es el único que SIEMPRE gana con cada dominio de primer nivel nuevo? El organismo que lo gestiona…

    Cada vez más estoy más convencido de que el único propósito para abrir nuevos dominios es el recaudatorio. ¿Habéis visto los precios en el periodo Sunrise?

  • Estoy de acuerdo Agustín. Cada vez que se abre una nueva categoría, por inútil que sea, se obliga a que las empresas registren sus marcas sólo para evitar que se los ocupen, ya que luego no se utilizan.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Javier Prenafeta Rodríguez, con D.N.I. núm. 29.109.617N, con domicilio en Urb. Parque Roma F9, 9º A, 50010 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.

Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección jp@jprenafeta.com o a través de la página de contacto.