Telefónica adquiere el operador de telefonía móvil O2

La noticia del día ha sido el nacimiento de una niña, lo que ha eclipsado a otra que sin duda tendrá más repercusiones para el pueblo llano: la compra de Telefónica de O2, el segundo operador de móviles de Reino Unido.

Se trata de la mayor operación de una empresa española en el extranjero, por 26.094 millones de euros, que se han pagado en efectivo. Las acciones de O2 han subido un 30% pero, curiosamente, las de Telefónica han caído en un 2,72 %. Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Telefónica tendrá ahora 170 millones de clientes. El presidente de O2, Peter Erskine, asegura que esto será bueno para los consumidores, ya que mejorará, entre otras cosas, el servicio de itinerancia (roaming). A ver si es verdad, que cuando me acuerdo de la factura de móvil que pagué en el último viaje se me llevan los demonios.

2 Comentarios | Responder | Suscríbete

  • Ahora se van a enterar esos de las tarifas de T !
    Extendiendo el atraso por el mundo

    Ya me estoy aficionando a la chica del dni plurilingüal !

  • En lugar de insultar a Telefónica deberíamos congratularnos de tener una empresa tan poderosa, capaz de hacerse con otras empresas tan importantes como O2.

    Javier, es normal que bajen las acciones de la empresa compradora. Las causas pueden ser múltiples, pero yo apuntaría 2: (1) que el accionista piense que se paga demasiado, o (2) que se considere un error estratégico, independientemente de que el precio sea alto o bajo.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Javier Prenafeta Rodríguez, con D.N.I. núm. 29.109.617N, con domicilio en Urb. Parque Roma F9, 9º A, 50010 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.

Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección jp@jprenafeta.com o a través de la página de contacto.