Condena por uso de BitTorrent

A BitTorrent le ha llegado su turno. A la variedad de posiciones respecto a si el ofrecimiento de enlaces a ficheros puede constituir una infracción de derechos de propiedad intelectual (EE.UU. o, recientemente, Alemania), nos llega un caso de Hong Kong.

El Juez considera que existe distribución (el condenado tenía esa intención) y que, aunque no haya obtenido beneficio por ello, su actuación vulnera derechos de propiedad intelectual y produce una pérdida económica a los propietarios de las películas.

Sobre el mismo tema,primera condena por piratería en Suecia.

ACTUALIZACIÓN 7/11/2005: Finalmente, se le condena a tres meses de cárcel.

2 Comentarios | Responder | Suscríbete

  • bueno, si es con dolo (y esas cosas), además de lucro…. pero vamos, a mi la mula y el bittorrent me sigue valiendo para la difusión de cultura. pongamos unos ejemplos muuuuuy claritos.
    sigo a tal cantante, grupo, o estilo de música. me compro sus discos (sí, uso la mula pero me compro más discos que cuando era estudiante porque mi poder adquisitivo, bla, bla, bla) y alguno que sigo hace la gracia de vender su producto de forma limitada en Japón (por ejemplo), así que es casi inútil pedirlo en tu tienda o por internet porque las ventas se producen anticipadamente ya en japon. pero los japoneses que son tan majos muchas veces “comparten”.
    otro ejemplo. me descargo conciertos de música “piratas” o inéditos. hay dvd´s “oficiales”, pero ya sabemos como es esto de los conciertos y los “live´s”.
    Más. Libros. pues bueno, soy de letras y el quijote es una obra de difusión libre. tengo un fichero de más de 2000 libros que cuando estudiaba me hubieran venido a pelo, ya que hay ediciones que me compraba que sólo valían la impresión de papel. Como la celestina y tantos que han pasado no sé que sobre límites de edad legal.

    desde luego, sé que con lucro es “piratería” y es delito y cárcel, se juegan demasiado dinero los que tienen el stablishment de todo el dinero que mueve el “arte y la cultura” y el artista cuanto más atado en corto mejor, sobre todo para la compañía (que a algunos los tienen engañados y todo).

    bueno javier, perdona el coment tan largo (y me quedo corto, ya lo sabes). ah!, y me alegro de que te “vuelva a funcionar” el blog 😛 aunque discutirlo contigo está bien porque envolveis los puntos de vista de forma jurídica. 😛

    saludotes.

  • Ja ja ja, gracias. Esto da para mucho, pero bueno, esta noche tenemos cena y confío tomaremos algo luego, asi que habrá tiempo y buena compañía para hablar.

    Mi blog estaba bien. Me han escrito varias personas comentándome que no me veían (salía el cPanel), pero yo lo veía bien y no a través de caché. Creo que puede ser un problema de algún proxy.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Javier Prenafeta Rodríguez, con D.N.I. núm. 29.109.617N, con domicilio en Urb. Parque Roma F9, 9º A, 50010 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.

Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección jp@jprenafeta.com o a través de la página de contacto.