El ofrecimiento de enlaces ed2K constituye una infracción de la propiedad intelectual

Lo cuentan en Heise Online. Un tribunal de Hamburgo ha dictaminado que la inclusión en una web de enlaces de eDonkey para la descarga de contenidos sujetos a copyright constituye en sí mismo una violación de derechos de propiedad intelectual. El juez considera que con este hecho se permitía el acceso a “material pirateado” (episodios de series de TV), y declara responsables tanto al responsable de la web como al responsable del servidor que la albergaba.

El tema, aunque se trate de Alemania, es preocupante, ya que la ley de dicho país sobre propiedad intelectual (traducción no oficial en inglés) no es tan distinta de la nuestra (el actor ejerció una acción de cesación semejante a la que regula nuestra ley), y precisamente por eso sorprende más, ya que ni siquiera en EE.UU. consideran que la puesta a disposición de enlaces de este tipo infrinja los derechos de copyright, dado que no constituye distribución.

Ahora resulta, después de las críticas al sistema norteamericano, que tenemos que reconocer que en Europa se nos ha ido la mano aún más.

2 Comentarios | Responder | Suscríbete

  • ¿responsabilidad por los enlaces? Estos alemanes están locos! XDDD

  • estoy con m@x. estos alemanes están locuelos.

    Mi “mula” galopa y corta el viento cuando pasa por el puerto caminito de…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Javier Prenafeta Rodríguez, con D.N.I. núm. 29.109.617N, con domicilio en Urb. Parque Roma F9, 9º A, 50010 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.

Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección jp@jprenafeta.com o a través de la página de contacto.