El Congreso renueva sus sistemas informáticos

Los periódicos (Metro, El Mundo) comentan hoy que el Congreso ha renovado sus sistemas informáticos y los diputados cuentan con estupendos y modernísimos equipos para desarrollar su trabajo.

Es imposible no relacionar esto con el test al que enlazaba ayer Escolar, que muestra los lamentables conocimientos en informática que tienen nuestros nuestros políticos, ni con el hecho de la propia web del Congreso tampoco funciona correctamente con Firefox (intenten ver las iniciativas parlamentarias). Más vergüenza me da, por lo que me toca, que un diputado aragonés, que además forma parte de la Comisión de Cultura, demuestre tan poco interés por estos temas y que incluso reconozca públicamente sus limitados conocimientos. No entiendo cómo puede hoy en día hablarse de cultura sin saber nada ni tener en cuenta las tecnologías de la información.

Esperemos no se siga desaprovechando más el dinero y que aprendan a usar estas cosas para algo más que esto.

ACTUALIZACIÓN (23/09/05): El estupendo sistema informático mostró ayer sus primeros fallos. Vean Google News.

5 Comentarios | Responder | Suscríbete

  • y…de interoperabilidad y neutralidad tecnológica…¿cómo andamos?

  • Venga hombre, no pidas tanto. Windows, por supuesto. ¿Acaso crees que PriceWaterhouseCoopers pondría Linux?.

  • Mucho mejor Windows, donde vas a comparar!!. Hay mucho mas software de juegos y demás, para que sus señorias se entretengan en la red (local o de internet). Quizas descubramos que algunos de ellos son unos fieras del ‘Counter Strike’, o del ‘Doom3’.
    Y ahora mas en serio… será interesante ver los ‘logs’ de las navegaciones de sus señorias durante las sesiones. A fin de cuentas, lo estamos pagando nosotros.

  • Yo creo que para poder ser candidato al Congreso o a cualquier otro cargo político debería ser necesario un exámen de aptitudes como el que es necesario para llevar un coche o un arma, y que uno de los puntos que debería tener sería un exámen de aptitudes con las nuevas tecnologias, así tal vez no les metieran doblada la reforma de la LPI por poner un ejemplo.

    [OT] Convocada quedada bitacorera para septiembre-octubre: hagan sugerencias de lugar y fecha en :

    http://blogia.com/cartasablogia/index.....articulo=200509151

  • yo ahora estoy que trino por un rollo de oposición. me han obligado a gastar 50€!!!! en un p* fichero de powerpoint (grabado en un cd) para sacar puntos de examen. sí, tengo el ppt pirata, la propia administración me obliga a ello (ahora mismo) porque yo no me voy a «comprar» el office para entregar un «trabajete» a la adminitración burócrata. sí, mucha ignorancia hay desde la administración, gobierno, aulas escolares, medios comunicattivos….

    solo salvo de mi experiencia que conocí al que hacía la web del csif. pero vamos, si no conocerle me hubiera servido para ahorrarme la pasta…. renovación de sistemas informáticos…. en la tele nos lo venden como que los políticos hasta saben navegar y todo. y me gustaría ver por donde navega alguno de ellos… log público como dice gonfert.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Javier Prenafeta Rodríguez, con D.N.I. núm. 29.109.617N, con domicilio en Urb. Parque Roma F9, 9º A, 50010 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.

Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección jp@jprenafeta.com o a través de la página de contacto.