Control, control

Lo cuentan en Barrapunto, que recoge una noticia de El País: los ministros de Interior y Justicia de la UE han acordado que las operadoras de telecomunicaciones y los prestadores de servcios de Internet deberán retener por al menos un año los datos relativos a las comunicaciones telefónicas y electrónicas.

Lo que más me preocupa no es eso, dicho deber de retención ya se exige (aunque no se cumpla) según la LSSI, así que no debemos llevarnos las manos a la cabeza ahora. Lo más grave es que ya se está hablando de jerarquía de libertades civiles y de sacrificios que debemos hacer para tener más seguridad, y eso recuerda mucho a la Patriot Act y a otras burradas del Gobierno Bush. Esperemos que esto no sea el principio, pero el miedo es un buen argumento para estos recortes.

Por otro lado, habría que ver la efectividad de estas medidas. En Londres hay medio millón de cámaras de vigilancia, estimándose que una persona puede ser filmada hasta 300 veces en un sólo día, y eso no ha evitado el atentado.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Javier Prenafeta Rodríguez, con D.N.I. núm. 29.109.617N, con domicilio en Urb. Parque Roma F9, 9º A, 50010 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.

Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección jp@jprenafeta.com o a través de la página de contacto.

1 Trackback

  • China: si pero no, y pronto, ¿nosotros?
    Mientras en China los bitacoreros han de inscribirse en un registro (China forces websites, bloggers to register -visto en China Forces Websites To Register, Refuerzan restricciones a los `blogs` en China , recuerden la campaña adopte un blogger chino