El Senado propone equiparar el domicilio electrónico al familiar y aumentar los esfuerzos en combatir los delitos informáticos

Leo en El Mundo que el Senado está debatiendo el futuro Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y de Convergencia con Europa.

El Senado propone, junto a la equiparación entre domicilio electrónico y familiar, la creación de una Fiscalía Unica de Delitos Informáticos, la agilización del sistema judicial y el aumento de la dotación de recursos de la Brigada de Delitos Informáticos y de la Agencia de Protección de Datos.

Entre otras iniciativas y recomendaciones se pretende adoptar la tecnología móvil como medio de relación entre el ciudadano y la Administración, ya que es el medio de comunicación más extendido y socialmente aceptado entre la población. También se pretende además ampliar las coberturas de las operadoras a las zonas institucionales públicas donde aún hay problemas, tales como aeropuertos, juzgados, etc…

El Senado insta a la Administración a potenciar su neutralidad tecnológica en el uso del software además de la necesidad de facilitar el acceso a códigos fuente, con el fin de derribar las barreras o saltar las brechas tecnológicas derivadas del software actualmente empleado por los organismos públicos.

Muchas veces parece que esta cámara es realmente independiente.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Javier Prenafeta Rodríguez, con D.N.I. núm. 29.109.617N, con domicilio en Urb. Parque Roma F9, 9º A, 50010 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.

Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección jp@jprenafeta.com o a través de la página de contacto.