China obliga a todo sitio web a registrarse

Via Privacy Spot me entero de que, según Periodistas sin Fronteras, el Gobierno chino ha dictado un Decreto por el cual todo sitio web (comercial o de cualquier tipo) debe obligatoriamente registrarse oficialmente, proporcionando información completa sobre las personas responsables de la web, o será clausurado. Existe la opción de migrar al extranjero, pero gracias al sistema de filtrado del Gobierno esas webs serán inaccesibles desde China.

La medida tiene por objetivo, según las autoridades chinas, controlar la información que pueda perjudicar al país, es decir, que o se abstienen de hablar de política o si lo hacen deberán comulgar con la doctrina del partido. El 75% ya se han registrado.

Eso es intervencionismo y limitación del anonimato en Internet. Ahora sólo les falta restringir los comentarios en los blogs o foros, o que se hagan con el número de Pasaporte, aunque todo llegará, y el resto del mundo callará porque China es el mayor mercado del globo.

Y en España nos quejamos de la LSSI, aunque algunos quizá no vean diferencias.

2 Comentarios | Responder | Suscríbete

  • Adiós libertad.

    “En un estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres.”

  • pués aquí, entre el carnet de conducir por Inet, el programa LexNet, y la imposición a los profesionales de la LOPD…no os creais que estamos mucho mejor.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Javier Prenafeta Rodríguez, con D.N.I. núm. 29.109.617N, con domicilio en Urb. Parque Roma F9, 9º A, 50010 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.

Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección jp@jprenafeta.com o a través de la página de contacto.