Portal del sector inmobiliario y turístico

Inauguro con esta entrada una de las nuevas secciones de la web, “Proyectos / Casos de éxito”, cuya finalidad es comentar, de forma breve y arbitraria, algunos de los trabajos o asuntos que he llevado, proyectos en los que participo o he participado, casos o experiencias concretas, simplemente como complemento a la información que consta sobre los servicios y áreas de práctica. Quizá la forma más fácil para conocer lo que puede hacerse, las implicaciones legales de un proyecto o actividad, o las soluciones a un problema, es referirse una experiencia real.

Lo malo de esto es que el secreto profesional me impide revelar el nombre del cliente, pues este tipo de confidencias podrían perjudicar sus intereses, así que comentaré el ejemplo y Uds. tendrán que creérselo. Sí, ya sé que puede sonar absurdo y que sólo es mi palabra, pero es lo que hay. Si no confían en un abogado lo mejor es que no sigan leyendo y vayan a otro.

El caso de este portal especializado en el sector inmobiliario y turístico en España me gusta porque es relativamente completo y puede mostrar muchas de las cuestiones legales implicadas en todo portal. La web incluye información sobre este mercado, artículos y noticias de interés, reportajes, publicidad directa y bajo patrocinio de secciones, marketplace y demás servicios específicos para usuarios registrados.

Al contrario de lo que suele suceder habitualmente, en que la empresa viene a verte cuando el problema ya existe o el desarrollo está ya hecho, se trataba de un proyecto de nueva creación, desarrollado por gente joven y abierta, con todo por hacer. Era necesario dotar al portal de los contenidos legales oportunos, así como la realización de los documentos jurídicos y condiciones generales y particulares que definieran las relaciones de las partes implicadas y los responsables del portal.

En definitiva, los servicios realizados fueron los siguientes:

  • Elaboración del Aviso Legal y Política de Privacidad.
  • Notificación de los nombres de dominio la empresa responsable del portal.
  • Elaboración de las Condiciones Generales de la Contratación para empresas, por medio de las cuales éstas podían contratar espacio publicitario en el mismo, desde un simple banner al patrocinio de áreas, secciones o temáticas, o incluso el diseño y generación de contenidos promocionales, lo que acercaba los servicios a un contrato de creación publicitaria.
  • Elaboración de Condiciones Generales de Uso para usuarios del portal: la posibilidad de personalizar los contenidos y acceder a determinados servicios obligaba a registrarse bajo unas condiciones distintas a la declaración que existía en el Aviso Legal, que por otro no es vinculante como sería un contrato.
  • Elaboración de un modelo de contrato de cesión de derechos de propiedad intelectual e imagen, para las personas entrevistadas en el mismo en formato audiovisual.
  • Elaboración de un modelo de contrato de prestación de servicios de colaboradores externos que preparaban gran parte de los artículos y contenidos del portal.

1 Comentario | Responder | Suscríbete

  • Hola Javier tenemos un portal inmobiliario pero todavia no tenemos politica de privacidad,avisos legales etc..
    Como las podemos tener y que vale todo esto?
    gracias

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Javier Prenafeta Rodríguez, con D.N.I. núm. 29.109.617N, con domicilio en Urb. Parque Roma F9, 9º A, 50010 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.

Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección jp@jprenafeta.com o a través de la página de contacto.